SUCESOS

Extinguido un pequeño incendio en una vivienda en ruinas del casco antiguo de Ponferrada

Los Bomberos localizan a dos personas en el interior y les informan que no pueden ocupar ese inmueble

Extinguido un pequeño incendio en una vivienda en ruinas del casco antiguo de Ponferrada - Ical
Ical

Los Bomberos de Ponferrada extinguieron a primera del lunes, 22 de junio, un pequeño incendio en una vivienda en estado de ruina situada en el número 21 de la calle Comendador, en el casco antiguo de la ciudad. En el interior, los efectivos del servicio municipal de extinción de incendios localizaron a dos personas, a las que indicaron que abandonasen el edificio.

El tercer ocupante del inmueble ya se encontraba fuera en el momento en el que acudieron los Bomberos, poco después de las 6.30 horas. Todos ellos fueron informados de que no podían ocupar esa vivienda, debido al “evidente estado de ruina” del inmueble, que tiene la fachada derruida, los suelos debilitados e importantes agujeros en las planchadas, lo que supone un alto riesgo de desplome.

El fuego se produjo en el interior de una bañera y afectó a unos cables que no disponían de corriente, por lo que los Bomberos sospechan que su origen podría tener que ver con la obtención del cobre del interior. En las tareas de lucha contra el fuego solamente fue necesario el uso de una mochila extintora.