DE MANERA IRREVOCABLE

Santos Llamas dimite como consejero de Caja España-Duero

  • El propio Llamas no ha querido comunicarnos los motivos de su renuncia, pero parece ser que detrás de la dimisión están las importantes deudas de las empresas

rtvcyl.es

Santos Llamas abandona Caja España. El que fuera presidente de la entidad antes de la unión con Caja Duero, ha dimitido como consejero de la caja fusionada. Aunque su renuncia se motiva en razones personales, detrás de ella están las deudas que mantiene con la entidad y que le impiden continuar.

De manera irrevocable y por motivos personales ha renunciado Santos Llamas a su puesto como consejero de Caja España-Duero. En conversación con el propio Llamas no ha querido comunicarnos los motivos de su renuncia y nos ha remitido a la dirección de la entidad. Esta tampoco ha comentado las causas .

Esa es la versión ofrecida, porque detrás de la dimisión están las importantes deudas de las empresas del ya exconsejero con la entidad. Más de 80 millones de euros en créditos que no se han renovado. Caja España-Duero denegó en julio la renovación de la moratoria de esos préstamos por lo que Santos Llamas está obligado por la ley de Cajas a marcharse del consejo de administración. Lo tiene que hacer en un plazo de tres meses que se cumplen precisamente ahora. Al tiempo la fiscalía de León está investigando cómo se concedieron esos créditos a Santos Llamas tras una denuncia presentada por Izquierda Unida.