SOCIEDAD

Crece la demanda en los despachos notariales para otorgar poderes preventivos a las personas mayores

En Castilla y León, las solicitudes han crecido este último año un 26%

Castilla y León Televisión

Cada vez son más las personas que otorgan poderes preventivos. Es una fórmula legal que permite designar a una persona de confianza para que cumpla sus voluntades cuando ella no pueda. En Castilla y León, las solicitudes han crecido este último año un 26%.

Cuando una persona alcanza una edad, conviene anticiparse a posibles incapacidades futuras. Documentos como el testamento o un poder preventivos que generalmente se da a los hijos, para que un juez no tenga que determinar las voluntades cuando esa persona pierda sus facultades.

En Castilla y León ha crecido en un 26% la demanda de poderes preventivos, especialmente en la provincia de Burgos, aunque siempre hay quien no quiere hablar del asunto

En los últimos cinco años en España ha crecido un 77% el número de personas designar a alguien de confianza para que vele por sus intereses personales y patrimoniales.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter