FIN DEL ESTADO DE ALARMA

La hostelería podrá abrir hasta la medianoche en Castilla y León

En alerta 2, el horario de cierre para la hostelería será hasta la 1 de la madrugada y en alerta 1 el horario será el normal

Castilla y León Televisión

El horario de cierre de la hostelería será hasta las 24 horas una vez que decaiga el estado de alarma, si bien se mantiene el semáforo. La Junta seguirá aplicando el criterio de cierre del interior de la hostelería en las localidades de más de 5.000 habitantes con una incidencia superior a los 150 casos por cada 100.000 habitantes. En alerta 2 el horario de cierre para la hostelería será hasta la 1 de la madrugada y en alerta 1 el horario será el normal.

El aforo en el interior será de un tercio y del 75% en las terrazas. Además, seguirá prohibido consumir en barra. El número máximo de personas por mesa será de seis, tanto dentro como fuera.

La prohibición de fumar en las terrazas sigue vigente, al igual que habrá que seguir manteniendo la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla mientras no se coma o se beba.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, detalló que, a partir del 9 de mayo, deja de estar en vigor el cierre perimetral de la Comunidad, el toque de queda, el número de personas reunidas y el límite de aforos en iglesias. Aunque niega miedo o resignación, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León renuncia con frustración a más medidas.

Igea culpa al gobierno de Sánchez, al que ha calificado de negligente, de lo que pueda pasar en 15 días y enfoca su malestar con el delegado del Gobierno para Castilla y León, Javier Izquierdo. El ejecutivo regional pide prudencia, confía en los ciudadanos y en la vacunación. Cree además que está cada vez más cerca prescindir de la mascarilla al aire libre.