CORONAVIRUS

Nace el primer archivo fotográfico sobre la COVID con trabajos de casi 400 fotógrafos, diez de ellos de Castilla y León

Entre ellos: Fidel Raso regenta la librería Primera Página en Urueña junto a su mujer y la segoviana María Senovilla que ha centrado su trabajo en los militares, la cultura y los trabajadores del campo durante la pandemia

Celia Sánchez

La Universidad de Alcalá organiza y promueve el primer archivo gráfico sobre la COVID-19. Con cerca de 10.000 fotografías de casi 400 autores, diez de ellos de Castilla y León. Esta memoria en imágenes estará disponible desde este verano de manera gratuita y a través de la web "Archivo COVID" para todo el que la desee consultar. Entre los fotógrafos de la Comunidad que forman parte de este archivo está Fidel Raso; vive en Urueña y guarda un resumen de sus 30 años como profesional del fotoperiodismo en la librería Primera Página, que regenta junto a su mujer en esta localidad vallisoletana.

También incluye sus fotos en este archivo fotográfico la segoviana María Senovilla, que centra su trabajo durante la pandemia en tres ámbitos: la labor de los militares, el mundo de la cultura y los trabajadores del campo.