CORONAVIRUS

Segovia tiene seis brotes de COVID-19 entre trabajadores ‘temporeros’, con 45 casos positivos y 84 en estudio

Afectan a municipios de las áreas básicas de salud de Nava, Carbonero el Mayor, Cuéllar y Cantalejo

Ical

Los Servicios Epidemiológicos de Junta en Segovia han confirmado que en los seis brotes activos de COVID-19 de ámbito laboral entre trabajadores 'temporeros' en la provincia suman 45 casos positivos confirmados y 84 en estudio, en municipios que pertenecen a las zonas básicas de salud de Carbonero el Mayor, Cantalejo y Cuéllar.

En Mozoncillo, se contabiliza 23 positivos y 33 contactos en estudio; en Navalmanzano, cuatro positivos y ocho contactos en estudio; Nava de la Asunción, con cinco positivos y diez contactos en estudio; en Sanchonuño, cinco positivos y seis contactos en estudio; Chañe, con cuatro positivos y 11 contactos en estudio, y Fuente el Olmo de Fuentidueña, con cuatro positivos y 16 contactos en estudio.

Desde el Servicio Territorial de Sanidad recordaron que, en coordinación con la Gerencia de Asistencia Sanitaria, y con la colaboración de las empresas y organizaciones agrarias, se ofrece a todos los trabajadores que llegan a la provincia la posibilidad de vacunarse. Y se está vacunando a todos los ‘temporeros’ que aceptan la oferta.