CORONAVIRUS

Los centros de salud llamarán a los mayores de 70 años para la tercera dosis de la vacuna en Castilla y León

Igea ha asegurado que se mantienen las UCI ampliadas aunque cerradas por si hay nuevas olas, aunque ha precisado que considera que esto no sucederá

Europa Press

La campaña para suministrar la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 para mayores de 70 años se articulará en Castilla y León a través de los centros de salud, por lo que no se baraja la reapertura de los grandes centros de vacunación. Así lo ha avanzado el vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno, Francisco Igea, quien ha relatado que serán los profesionales de los centros de salud los que avisarán de forma progresiva y en el mismo orden en el que se suministró la primera y segunda dosis a aquellos ciudadanos que deben recibir esta tercera.

Pese a asegurar que la posología de la tercera dosis puede coincidir con la vacuna de la gripe, Igea ha detallado que por el momento se estudia la estrategia para analizar si se hará coincidir o no en aquellos casos en los que, por fechas, se pudieran solapar ambas.

De este modo ha confiado en poder empezar a poner esta tercera dosis a finales del presente mes de octubre, al tiempo que ha relatado que la campaña se desarrollará con los sueros de Pfizer y Moderna, ya que con otros laboratorios como AstraZeneca ya no existe contrato actualmente.

Por otra parte, Igea ha abogado por mantener los protocolos en educación, ya que actualmente el grupo de menores de edad, que precisamente son los que carecen de vacunas, es el que más incidencia registra, pese a lo que no está suponiendo una "gran repercusión".

Por último, el vicepresidente ha asegurado que se mantienen las UCI ampliadas aunque cerradas por si hay nuevas olas, aunque ha precisado que considera que esto no sucederá.