MÚSICA

El Museo de la Era Pop de Alex Cooper ya tiene hogar

Celia Sánchez

En junio comenzarán las obras que convertirán la antigua Casa de las Maestras de Santa Colomba de Somoza en el primero Archivo-Museo Gráfico de la Era Pop, el gran proyecto de Alejandro Díez Garin, Álex Cooper. La intención es que este museo, ubicado en el corazón de la comarca maragata leonesa, comience a funcionar en el verano de 2022. Mostrará al público la extensa colección de Cooper sobre la música de los 60.

El Museo contará con un archivo para investigadores, una sala de exposiciones temporales y tres salas dedicadas a una exposición permanente. En estas últimas, el público encontrará la historia de Los Flechazos (grupo que lideró Cooper), además de los principales representantes del movimiento mod en León, la música británica de los 60 y el beat en Europa y en el mundo. Esto, sin olvidar todos los cromos, anuarios, partituras, carteles, revistas... que ha ido reuniendo Cooper durante toda su carrera musical.

El Museo del Pop de Santa Colomba de Somoza ofrecerá una programación permanente de conferencias, talleres y conciertos, además de campamentos de verano para adolescentes. El objetivo es llegar a todos, de todas las edades. Sin distinción.

La gran presentación oficial del museo será en Madrid, a finales de año. Cinco días de programación sesentera en el Teatro Berlanga, con el auspicio de la Sociedad General de Autores.

Información relacionada: