CORONAVIRUS

La situación general de las residencias de mayores en Castilla y León está controlada pese a algunos brotes

Al sector le preocupa la llegada del frío porque habrá hospitalizaciones por gripe que contribuirán al colapso sanitario

Castilla y León Televisión

Tras lo ocurrido en marzo y abril, el objetivo era lograr que ante una segunda ola de contagios las residencias estuvieran más protegidas. Jorge Sáinz, presidente de la asociación de residencias LARES, afirma que "a día de hoy la mayoría de los centros de Castilla y León están libres de covid."

Justo antes de verano, la Junta de Castilla y León anunciaba planes de contingencia, más medios de protección y también más inspecciones. Se han realizado más de 300, pero aún así el sector está preocupado porque con el frío habrá hospitalizaciones por gripe y eso contribuirá al colapso sanitario. Por eso, se piden más medidas y más pruebas. Además, quieren que los empleados sean considerados trabajadores sanitarios para que se exija rapidez total tanto en la realización de las pruebas como en la comunicación de los resultados, dice Diego Juez, presidente de la federación de residencias ACALERTE.

La próxima semana, la Junta presentará un informe donde se contará qué ha ocurrido en nuestras residencias desde el inicio de la pandemia.