EDUCACIÓN

Los institutos de mayor tamaño de León capital optan por volver a las clases de forma escalonada

La falta de concreción por parte de la Junta y la Consejería de Educación ha hecho que los centros educativos busquen sus maneras de regresar a las aulas

Castilla y León Televisión

La fecha de inicio del curso en los institutos no se ha movido pese a las peticiones de distintos centros que alegaban falta de previsión y escasos protocolos. Ese desentendimiento con la Junta llevó incluso a la dimisión en bloque de la dirección del instituto de Ordoño II de León. Pedían una semana de margen y Educación no se la concedió. Pero tampoco estableció directrices concretas de cómo debía hacerse la vuelta a las clases. Un silencio que se ha entendido como una oportunidad para que cada centro organice el regreso a su manera. Este instituto al final lo hará de forma escalonada. El AMPA ha establecido un plan de regreso de los cursos a través de este método. De esta manera consiguen la semana de margen que pedían que, además de servir para que los alumnos aprendan el nuevo protocolo anticovid, tranquiliza a los padres. 

Escalonar el regreso es el método por el que han optado los institutos de mayor tamaño de León capital que arrancarán las clases el lunes. En otros centros con una organización más sencilla, la nueva normalidad educativa llegará el martes.