SALUD

El ayuntamiento de Burgos lanza la campaña 'Vive con Salud y Alegría' con la que pretende prevenir enfermedades mentales y ayudar al ciudadano

Cuatro psicólogas sanitarias recorrerán las calles de Burgos durante los meses de septiembre y octubre con el objetivo de acercarse a la ciudadanía y prestar ayuda a todo aquel vecino que lo necesite

Castilla y León Televisión

Tras la pandemia por el coronavirus, el papel del psicólogo sanitario se ha convertido en una figura imprescindible de la sociedad. La demanda de esa ayuda ha hecho ahora que salgan de sus consultas para estar más cerca de los ciudadanos.

Leyre y Laura son dos de las psicólogas sanitarias que van a recorrer las calles de Burgos durante los meses de septiembre y octubre con el fin de ofrecer y prestar ayuda a todo aquel vecino que lo necesite.

La iniciativa, pionera en España, surge como una iniciativa del ayuntamiento de Burgos. Bajo el lema 'Vive con Salud y Alegría' pretende prevenir enfermedades mentales. Lejos de considerarse una terapia pondrán en marcha talleres personalizados.