MEDIO AMBIENTE

Los vecinos de Peguerinos, Ávila, piden el cierre de una granja de visones por contaminación paisajística y posible foco de covid-19

Explican que es un negocio que no cumple la normativa medioambiental, debido a la cercanía que tiene con la zona residencial y los problemas que genera

Castilla y León Televisión

Son muchas las explotaciones de visones en las que ya se han detectado brotes de covid-19. Los vecinos de la zona temen que esto pueda llegar a ocurrir. Explican que es un negocio que no cumple la normativa medioambiental, debido a la cercanía que tiene con la zona residencial y los problemas que genera.

Los vecinos han realizado una manifestación en Peguerinos en el día grande de la localidad, a pesar de que actualmente esta sea considerada un área de salud naranja. Algo que se traduce en restringir al máximo el contacto social y evitar reuniones de más de diez personas.

Una concentración anunciada para un máximo de cien personas y de la cual el ayuntamiento dice no responsabilizarse de las consecuencias sanitarias que esta pueda provocar.