INCENDIOS

La Junta rebaja a nivel 1 el incendio declarado en Gallegos del Río

Al tratar de defender unas naves ganaderas de la zona, la Charlie 9 de la Junta se ha quemado y ha quedado destruida, aunque no ha habido que lamentar heridos entre la tripulación

Ical

Los medios del operativo de la Junta continúan este lunes con las labores de "remate" y "control" en el incendio de Gallegos del Río (Zamora), tras una noche "tranquila" una vez que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente rebajó ayer a nivel 1 el fuego declarado en la comarca zamorana de Aliste.

La Junta, a través de su cuenta de Twitter Naturaleza Castilla y León, apunta que el día ha amanecido con el cielo cubierto, lo que puede ayudar al control del incendio forestal que ha calcinado 2.000 hectáreas.

Este domingo por la tarde se retiraron los medios aéreos de apoyo y también la Unidad Militar de Emergencias y los equipos movilizados desde otras provincias. En las tareas de extinción, continuan los medios de la Junta en la provincia de Zamora.

El amplio perímetro del incendio, de unos 34 kilómetros, está estabilizado. Un total de 17 medios aéreos se incorporó el domingo por la mañana a las labores de extinción del incendio declarado a las 14.01 horas del sábado en Lober de Aliste, en el término municipal de Gallegos del Río, en Zamora. 

Durante la noche del domingo, 62 efectivos, un camión de bomberos, seis autobombas, un camión de bomberos, una nodriza, un tractor y una máquina D5 han trabajado en ataque directo en cabeza y flanco derecho del fuego, según ha informado la UME a través de su perfil de Twitter.

Además, al tratar de defender unas naves ganaderas de la zona, la Charlie 9 de la Junta se ha quemado y ha quedado destruida, aunque no ha habido que lamentar heridos entre la tripulación.