Empleo

Cambia la construcción por una ferretería y triunfa en Valladolid

Alfredo decidió quedarse con una ferretería que iba a echar el cierre en su barrio. Ahora acaba de ampliar el negocio

Lidia Corral

Alfredo Crespo trabajaba en la construcción cuando estalló la crisis del ladrillo. En aquel momento vio una oportunidad para cambiar de sector y sortear el desempleo que iba a traer: la ferretería de su barrio iba a cerrar y decidió quedarse el negocio. No tenía experiencia, pero con ilusión y esfuerzo ha ido sorteando los años. 

Ahora, nueve años después y en plena pandemia, sus números hablan por sí solos y ha tomado la decisión de crecer: ha adquirido un nuevo local, más amplio y en el que tener más stock para sus clientes.

La suya es una historia de éxito. Este vallisoletano dio el paso y cambió ser empleado por cuenta ajena a ser su propio jefe. "Está muy inculcado que el autónomo tiene malo, pero al final tú eres el dueño de tu negocio y yo creo que no hay nada mejor que eso", afirma Alfredo.

Va paso a paso, pero no descarta contratar a otra persona. "Sería muy ilusionante para mí tener a alguien, y formarlo y que sea mi mano derecha". Midió sus posibilidades y después de hacer muchos números, no dudó en emprender.

Ferretería ACL