CULTURA

'Au Pair', de Pérez Sañudo, se cuela en los Premios Forqué

Terror y comedia negra, así define el burgalés, su nuevo cortometraje que compite en los premios Forqué. Hemos hablado con él de su trabajo y de cómo ve el sector audiovisual en Castilla y León

El burgalés David Pérez Sañudo compite en los premios Forqué con su cortometraje 'Au Pair' en el que colabora Castilla  León Televisión. Este certamen, que se celebra el 17 de diciembre, supone el reconocimiento de los productores y suele dar pistas para los Goya. Hemos hablado con él de su trabajo y de cómo ve el sector audiovisual en Castilla y León.

'Cinco lobitos', 'Apagón' y 'Rapa', favoritas en las nominaciones

La película 'Cinco lobitos' y las series 'Apagón' y 'Rapa' han sido las producciones más votadas en las diferentes categorías de los 28 Premios Forqué, que celebrará una gala el próximo 17 de diciembre en Palacio Municipal-Ifema Madrid.

Las obras finalistas a los galardones de la industria audiovisual española han sido anunciadas en un acto celebrado en una sala de los Cines Capitol, presentado por Yolanda Flores.

En la categoría de Mejor Cortometraje (3.000 euros) son finalistas 'Au pair', de David Pérez Sañudo, 'Cuerdas', de Estíbaliz Urresola, y 'Tótem Loba', de Verónica Echegui. Finalmente, las candidatas al Premio al Cine y Educación en Valores son 'Alcarràs', 'Cinco lobitos', 'En los márgenes', de Juan Diego Botto, y 'La consagración de la primavera', de Fernando Franco. La Medalla de Oro, galardón honorífico de los Premios José María Forqué, se anunciará próximamente.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter