SUCESOS

Un centenar de voluntarios bate Carrión de los Condes, Palencia, en busca de Timoteo

Vestía pantalón verde, jersey azul grisáceo y no llevaba abrigo cuando desapareció el pasado 13 de enero

Europa Press

Continúa la búsqueda de Timoteo, de 76 años, en Carrión de los Condes, Palencia. De nuevo, casi un centenar de voluntarios baten la zona sur del municipio, muy cercana al río, en busca de alguna pista. Este domingo se cumplen 24 días de su desaparición.

El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha impulsado junto a la familia de Timoteo Pérez Arconada y otras personas voluntarias, la organización de sendas batidas este fin de semana para tratar de encontrar al varón de 76 años desaparecido el pasado 13 de enero en torno a las diez de la mañana cuando salió de la Residencia Santa María del Camino de la localidad palentina.

Desde aquel jueves 13 de enero, la Guardia Civil y la familia han buscado a Timoteo. Durante las primeras jornadas y los primeros fines de semana, la presencia de voluntarios fue bastante numerosa, pero este último fin de semana ha habido muchas menos personas.

Los hijos del desaparecido no pierden la esperanza de encontrar a su padre y piden ayuda a la sociedad palentina, al mismo tiempo que agradecen la solidaridad y el apoyo de todas las personas que están colaborando en esta situación, junto al gran trabajo de la Guardia Civil.

La búsqueda de Timoteo se ha intensificado en un área bastante grande, fundamentalmente entre Carrión de los Condes y Villoldo, localidad cuyo repetidor dio cobertura a la última llamada con la que los hijos pudieron hablar con Timoteo sobre las 12.15 horas del 13 de enero.

También se ha buscado en localidades cercanas como Villanueva del Río, Torre de los Molinos o Lomas de Campos. Asimismo, en Población de Campos -localidad de nacimiento y residencia de Timoteo- y en el entorno próximo hasta Villalcázar de Sirga. Desafortunadamente, no se ha encontrado ninguna pista que pueda acotar la búsqueda en un área más concreta.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter