MOCIÓN DE CENSURA

Arrimadas se reunirá con Mañueco este lunes en Valladolid para respaldar el pacto de Cs y PP en la Comunidad

Europa Press

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, se reunirá el lunes con el jefe del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, para respaldar el gobierno de coalición que los 'populares' tienen con su formación en Castilla y León después de que el PSOECyL haya presentando una moción de censura.

Según han confirmado fuentes nacionales de la formación naranja, la presidenta, al igual que hizo en Aragón y antes en Andalucía, mantendrá un encuentro con miembros del partido, entre ellos el vicepresidente primero, Francisco Igea, y los procuradores de las Cortes.

Por la mañana, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya avanzó que su gabinete trabajaba con el de la presidenta de Ciudadanos para mantener una reunión la próxima semana.

En esa misma rueda de presan, Igea aseguró que había hablado con su partido y había recibido un mensaje de Inés Arrimadas en el que garantiza su visita a la Comunidad la próxima semana y en el que le traslada un mensaje de "tranquilidad". "No hay duda de cual es la postura de Ciudadanos a este respecto, ya la próxima semana viene Arrimadas, a ver si así Tudanca se acaba de enterar", ha insistido el vicepresidente.