VACUNA COVID-19

Sanidad llama a las embarazadas a vacunarse contra el coronavirus

El vicepresidente de la Junta ha aconsejado a estas mujeres de forma 'intensa' que se vacunen: 'La relación riesgo beneficio es favorable'

Europa Press

Durante el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León que se ha celebrado este jueves, Igea ha señalado que las embarazadas se encuentran dentro de la estrategia de vacunación y ha aconsejado a estas mujeres de forma "intensa" que se vacunen. "La relación riesgo beneficio es favorable", ha defendido.

Así, ha relatado que actualmente hay una mujer embarazada ingresada en Salamanca, una en Palencia que ha pasado después al Río Hortega de Valladolid, una en Segovia con una neumonía en el tercer trimestre, en Valladolid dos mujeres y una en El Bierzo que ya ha sido dada de alta.

En cuanto a la vacunación de mayores de 12 años Igea ha relatado que la fecha de inicio dependerá del suministro de vacunas y ha informado además de un incremento de casos en menores de esta edad con una incidencia acumulada de 776 casos por cada 100.000, aunque no ha precisado y hay algún caso grave en este segmento de la población.