SOCIEDAD

Cerca de medio millar de personas exige en Burgos la reapertura total del tren directo a Madrid

Socibur, Burgos Pide Paso y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo organizaron esta manifestación por las infraestructuras de la provincia

Ical

Alrededor de medio millar de personas salió a las calles este sábado en Burgos para exigir la reapertura "total" de la línea férrea del Tren Directo que une Madrid con Burgos, y la continuidad de los tramos de las autovías A-73 (Burgos- Aguilar de Campoo), A-12 (Camino de Santiago) y A-11 (Del Duero).

La manifestación estuvo encabezada por Socibur, Burgos Pide Paso y la Plataforma por el Desarrollo de Burgos y el Empleo, que presentaron una pancarta y manifiesto "común”. En este sentido explicaron que su objetivo es "exigir futuro para Burgos capital y provincia".

Asimismo garantizaron que "no están olvidando” ningún tipo de infraestructura, aunque añadieron que por el momento empezarán con la exigencia de estos tramos.

El presidente de Socibur, Rafael Medina, aseguró que también están preocupados por el AVE, que temen que les "vuelvan a hacer un bypass uniendo País Vasco y Zaragoza". "Como eso pase Burgos va a quedar totalmente aislado", advirtió.

El encuentro recorrió las calles del centro de la ciudad burgalesa, finalizando en la Plaza Mayor, donde los representantes de las tres plataformas leyeron un manifiesto. En el acto participaron concejales del varios partidos de la ciudad y el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith.