MIR

Miguel, Andrea, Alejandro o Xenia, cuatro de los 631 sanitarios residentes que han elegido Castilla y León para formarse

Son muy pocos los médicos que quieren especializarse en Castilla y León, apenas supera el 6%

Castilla y León Televisión

Miguel, Andrea, Alejandro o Xenia. Ellos son cuatro de los 631 sanitarios residentes que han elegido Castilla y León para especializarse. Miguel Morán se va a especializar en Medicina Interna y prefiere hacerlo en un hospital zamorano: "Compensa más un hospital de tamaño reducido, el trato es más personalizado", explica. 

Son muy pocos los sanitarios que quieren especializarse en Castilla y León, apenas supera el 6%. Pero en esas cifras, se encuentran jóvenes como Andrea, una segoviana que no quiere alejar su talento de su tierra natal y que ha elegido enfermería geriátrica.  En Segovia también comienza esta nueva etapa Xenia que viene de Barcelona, se especializará en pediatría y no descarta quedarse.

Hasta las puertas del Hospital Santa Bárbara de Soria llegará Alejandro. Uno de los 37 sanitarios que ha escogido esta provincia: "Yo estoy encantado de poder hacer mi primera opción. De poder formarme como urólogo". 

En Castilla y León, las especialidades hospitalarias son las que mayor número de sanitarios concentrarán en este 2021.