CUESTIÓN DE PRIORIDADES

El alcalde de Burgos anuncia que el Gobierno no implantará más medidas restrictivas que las de la Junta

Daniel de la Rosa responde a las preguntas del periodista José Luis Martín en Cuestión de prioridades tras la reunión con el Ministerio de Sanidad para abordar la situación de la capital burgalesa

Castilla y León Televisión

La incidencia acumulada de la COVID-19 en Burgos es actualmente la más alta de España. Esto ha llevado a la Junta de Castilla y León a establecer nuevas restricciones en la capital. Tras la reunión de este jueves con los responsables del Ministerio de Sanidad, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, dice que el Gobierno no implantará más medidas restrictivas que las de la Junta.

Afirma que Castilla y León ha pedido al Ministerio las herramientas para llevar a cabo medidas específicas, como por ejemplo, el confinamiento de la población burgalesa en casa, pero "no de manera inmediata". De no corregirse la tendencia creciente de contagios con las medidas actuales, "necesitamos instrumentos que eviten, mientras no haya vacuna, el contacto social", dice el alcalde. Además, ha afirmado que "no se van a suspender las clases, al menos en el corto o medio plazo".