EBAU

Una EBAU más asequible de lo esperado

El primer día de las pruebas de acceso a la Universidad en Castilla y León deja buenas sensaciones entre alumnos y profesores

Sandra Vasallo

Primer día de la Ebau superado para los once mil alumnos que se examinan este año en Castilla y León. De momento solo se han registrado seis incidencias de alumnos que no se han podido presentar por estar aislados por Covid. Mañana les espera la prueba de la asignatura troncal y del resto de materias optativas para subir nota a las que podrán presentarse hasta el viernes.

En el ejercicio de Lengua Castellana y Literatura los alumnos han podido escoger entre Buero Vallejo, Antonio Machado, Rubén Darío y Eduardo Mendoza. La poesía a principios del siglo XX, el teatro desde 1939 o la novela desde los setenta a la actualidad han sido los temas que han tenido que desarrollar. Además, en el comentario de texto han tenido que elegir entre dos artículos de El País, uno sobre los youtubers en Andorra y otro sobre el impacto de las redes sociales.

La prueba más temida, la de Historia de España, también ha permitido elegir y realizar un examen a la carta. Entre los temas que han caído: la Constitución de 1812, las desamortizaciones de Mendizábal y Madoz, los hechos más relevantes de 1492 o las actuaciones impulsadas por Adolfo Suárez. En general, la sensación a la salida del segundo ejercicio ha sido la de haber realizado un examen asequible. 

El jueves concluye la fase general y los alumnos que necesitan subir nota pueden realizar las materias optativas de la fase específica hasta el viernes.