SUCESOS

Detenido en Asturias el preso fugado en León tras una semana de persecución

Un nuevo intento de fuga de otro preso se ha frustrado este martes 2 de noviembre en la misma prisión. Los internos serraron los barrotes de las celdas con una sierra que habían construido a raíz de objetos cotidianos

Castilla y León Televisión

Detenido en el concejo asturiano de Cabranes el preso fugado en León tras una semana de persecución. El preso se fugó del Centro Penitenciario de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, el pasado 26 de octubre, durante una visita terapéutica. 

Los agentes tuvieron conocimiento de que un taxista de la localidad de Villaviciosa lo había trasladado a las 10:30 horas a la localidad de Viñón cruce con Cabranes, por lo que se centró el dispositivo de búsqueda de forma discreta en esa zona, que culminó a las 17.15 horas, en la senda Arroyo Viacaba, Vegapallia, donde se procedió a su detención.

El detenido, M.C.P. se encuentra en estos momentos en dependencias de la Benemérita mientras se instruyen las diligencias policiales, tras lo que pasará a disposición judicial.

A esta fuga hay que sumarle un nuevo intento frustrado de otro preso que, este martes 2 de noviembre, ha intentado escapar de la misma prisión. os funcionarios han conseguido abortar la operación de fuga que se estaba gestando en el módulo de los internos peligrosos. Los presos habían serrado los barrotes con objetos cotidianos que habían convertido en una especia de sierra.

Por otra parte, la Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado prisión comunicada y sin fianza para la mujer detenida el pasado sábado 30 de octubre en Villaviciosa, quien, supuestamente, acompañaba al preso fugado en León y que había salido de la cárcel para participar en una actividad de reinserción social cerca de Mansilla de las Mulas, momento que aprovechaba para darse a la fuga y desaparecer.