EMPLEO

El reto de las librerías infantiles en tiempos de pandemia (y de baja natalidad)

Aunque sólo Orense tiene una tasa de natalidad más baja que Zamora, "Mis cuentos infantiles" ha conseguido un éxito contracorriente

Castilla y León Televisión

Abrir un negocio en tiempos de pandemia se convierte en práctica de alto riesgo. Un riesgo que se multiplica si, sobre el papel, parece que todos los datos están en contra. Es el caso de "Mis Cuentos Infantiles", una librería exclusivamente para niños que Sandra Alonso acaba de abrir, con 3 meses de retraso, en Zamora y que está siendo todo un éxito contracorriente. Sólo Orense tiene una tasa de natalidad más baja que Zamora y una librería infantil no parece ser el negocio más indicado.

La idea comenzó a gestarse hace cinco años cuando se multiplicaron sus seguidores en redes sociales, después con la publicación de sus libros. Algunos son toda una referencia como “Abrazos de Chocolate” que aborda la pérdida de un ser querido e incluso se encuentran en consultas de psicología infantil para ayudar a los más pequeños.

Estas publicaciones se pueden encontrar en la librería "Mis Cuentos Infantiles", junto a 2.000 títulos más, y en la tienda on line que ya ha llevado cientos de historias a los hogares españoles.