POLÍTICA

Casado exige ya un Debate de la Nación tras la victoria en Madrid porque los españoles están "hartos" de Sánchez

Acusa a Sánchez de "improvisar" un decreto ante el fin de la alarma "sin diálogo con nadie" y que no escuche al PP en los fondos europeos

Europa Press

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado la celebración del Debate sobre el estado de la Nación para que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "rinda cuentas a la soberanía nacional" sobre la pandemia, las cifras de paro, el "uso inmoral" de las instituciones o el reparto de los fondos europeos. Tras poner en valor la victoria del PP en Madrid con la candidatura de Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que su partido "ha vuelto" y ha destacado que los españoles están "hartos" de las políticas del Gobierno.

"España es mucho más que Sánchez, es mucho mejor que Sánchez y ya se han dado cuenta. A pesar de su propaganda y mentiras, la sociedad ya no sigue engañada. El cambio es posible y también es urgente", ha enfatizado Casado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados en Madrid, donde también ha tenido un papel protagonista Isabel Díaz Ayuso.

Tras asegurar que la agenda "no la pueden marcar los peores", ha indicado que los españoles están "hartos" de un Gobierno que "premia, comprende y disculpa a los que se saltan la ley" pero "ataca" a los que piden que se "respete". "Estamos hartos de un Gobierno pendiente de la última ocurrencia, improvisación o chantaje de los que se creen mejores y nunca aportan nada a la sociedad", ha resaltado.

Casado ha afirmado que, cuando siguen falleciendo "más de cien españoles diariamente" por coronavirus, el Gobierno haya "improvisado un decreto "sin diálogo con nadie en plena jornada electoral de Madrid", en alusión al decreto que cambia la ley para que el Tribunal Supremo tenga la última palabra sobre las restricciones de las CCAA.