CONSEJO DE GOBIERNO

Verónica Casado: "Ya podemos hablar de la sexta ola"

Sanidad confía en inocular antes de Navidad la tercera dosis al 80% de los mayores de 60 años y reabrirá la vacunación masiva

Castilla y León Televisión

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha informado tras la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno que "ya podemos hablar de la sexta ola de la Covid-19" debido al aumento de la incidencia acumulada por el coronavirus en Castilla y León". 

También ha insistido en la importancia de vacunarse, y ha declarado que "esta es la ola de los no vacunados y las personas más frágiles". Este jueves la consejería de Sanidad contabiliza 524 casos y dos personas han fallecido. Aumentan los contagios en todas las provincias, pero especialmente en Ávila, donde la situación es más preocupante.  

Sanidad confía en inocular antes de Navidad la tercera dosis al 80% de los mayores de 60 años

La Consejería de Sanidad confía en poder vacunar antes de Navidad, con la tercera dosis frente al COVID-19, al 80 por ciento de los mayores de 60 años de la Comunidad, siempre que hayan pasado al menos seis meses de la segunda inyección. Así lo aseguró la titular del departamento, Verónica Casado, quien sostuvo que la diferencia en relación a otras olas es que ahora “hay dosis disponibles suficientes” para alcanzar este objetivo.