COMUNICACIÓN

El periodista Germán Gavela, nuevo director de La 8 Bierzo

Castilla y León Televisión

El Consejo de Administración de RTVCyL ha designado al periodista Germán Gavela García como nuevo director de La 8 Bierzo.

Gavela, hijo de bercianos, nació en la localidad alemana de Gravenborich en 1976. Con tan solo dos años regresó a España junto a sus padres y desde ese momento ha estado muy unido a Guímara, la localidad de sus progenitores.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, toda su vida profesional ha estado vinculada a medios de comunicación en la provincia leonesa.

En 1998 comenzó su carrera como redactor en Onda Cero en León. Del año 2000 hasta 2006 fue responsable de informativos en Onda León Radio, Radio Intereconomía León y Punto Radio León, empresas del Grupo Castilla y León Radio.

Su experiencia en televisión comenzó en 2006 cuando fue nombrado jefe de Redacción de Televisión de León. Desde el comienzo de las emisiones de Castilla y León Televisión en marzo de 2009 hasta la fecha actual, Germán Gavela ha sido jefe de Redacción de La 8 León y presentador de la edición de la noche del informativo ‘Noticias León’.

Gavela sustituye en el cargo a Marisa Vázquez, directora de La 8 Bierzo en los últimos seis años, nombrada recientemente nueva directora de Informativos de CyLTV.