INTERNET

Rabanales, un municipio "apagado" o "fuera de cobertura"

Los vecinos de este municipio zamorano denuncian que el plan del gobierno para la extensión de la banda en la provincia ancha ha comenzado por zonas menos necesitadas

Castilla y León Televisión

Castilla y León es una de las tres comunidades españolas con más zonas sin cobertura de internet. 5400 áreas de población están consideradas como zonas blancas, es decir, aquellas que no tienen acceso ni por fibra ni por cable: lo que afecta a más de 350.000 viviendas. Burgos y León son las provincias con más zonas en blanco, pero en toda la Comunidad se sufre esta situación sobre todo en el medio rural.

CyLTV Noticias ha entrado en el municipio zamorano de Rabanales, o lo que es lo mismo, en una zona "apagada" o "fuera de cobertura". La falta de internet afecta a todos en esta localidad, desde los más pequeños hasta el Ayuntamiento, pasando por negocios como la farmacia, sufren las consecuencias de no tener cobertura. Denuncian que el plan del Gobierno para la extensión de la banda en la provincia ancha ha comenzado por zonas menos necesitadas. Piden soluciones a corto plazo para poder tener una esperanza de futuro.