MOTOR

El Gobierno quiere hacer obligatorio el uso del airbarg entre los motoristas

Cuestan entre 500 y 1.200 euros y no existe una normativa de homologación. La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas cuestiona la eficacia de algunos modelos que hay en el mercado

Castilla y León Televisión

El Gobierno quiere frenar la cifra de motoristas fallecidos en carretera con una reforma del código de circulación. Pretende que el uso del airbag entre los motoristas de gran cilindrada sea habitual, aunque hasta ahora solo el 4% llevan este tipo de chaleco: "Nosotros creemos que no es procedente establecerlo como obligatorio. El uso de una prenda que tiene una serie de inconvenientes", explica el coordinador nacional IMU, Juan Carlos Toribio.  

Cuestan entre 500 y 1.200 euros y no existe una normativa de homologación. Por eso, los motoristas prefieren otras protecciones como las espalderas. 

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas cuestiona la eficacia de algunos modelos que hay en el mercado: "Hay 2 tipos de chaleco. Chaleco de cable y el inteligente. El de cable si compartes trayectoria con la moto, el cable no se tensa y estás sin esa protección", destaca el coordinador. 3 de cada 10 motoristas que tienen un accidente sufren lesiones de torso, esa es precisamente la zona que protege el airbag del chaleco que se hincha en caso de impacto.