PATRIMONIO

Las Mascaradas de Castilla y León serán declaradas Bien de Interés Cultural como patrimonio inmaterial de la Comunidad

Tendrán que cumplir los requisitos que marca la Unesco: transmisión generacional, antigüedad y presencia constante en el tiempo

Castilla y León Televisión

Las Mascaradas de Castilla y León serán declaradas Bien de Interés Cultural como patrimonio inmaterial de la Comunidad: "Hay que reconocer otras tipologías de patrimonio menos representadas", destaca el director general de patrimonio Gumersindo Bueno. La Junta ha presentado una relación con una treintena de ellas. Hay bastantes más que han quedado fuera. Por ejemplo, la de Alija del Infantado, en León, que se remonta a tiempos de los celtas. Sus promotores no comprenden que la hayan olvidado. 

El Grupo Socialista en las Cortes ha presentado una Proposición No de Ley que insta al Gobierno regional a ampliar la lista. Patrimonio insiste en que el proceso solo está en su inicio, aún hay dos años de margen. Algunos municipios ya se han puesto manos a la obra. 

Esas Mascaradas tendrán que cumplir los requisitos que marca la Unesco: transmisión generacional, antigüedad y presencia constante en el tiempo.