CyLTV, Premio Alubia de Saldaña

La localidad palentina entregó ayer este galardón al director general de la cadena, Jorge Losada, en un acto enmarcado en la Feria de la Alubia. Por otro lado, la ONCE de Castilla y León ha reconocido a La 8 Bierzo con uno de sus Premios Solidarios.

El Ayuntamiento de Saldaña ha otorgado el Premio Alubia de Saldaña a Castilla y León Televisión por su labor de promoción y difusión de las leguminosas que se producen en la comarca de La Vega. El director general de la televisión autonómica, Jorge Losada, recogió ayer el galardón en un acto celebrado en el marco de la Feria de la Alubia.

El alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios, agradeció a la cadena la labor de promoción que ha hecho de la localidad. “Eso ha supuesto que se nos haya conocido un poquito más”, añadió. Por su parte, Losada aseguró que el mérito "responde al trabajo que llevan a cabo a diario todas las personas que hacen la programación televisiva a nivel local y autonómico en La 8 y La 7".

En anteriores ediciones, el galardón recayó en chefs como Víctor Martín, del restaurante Trigo de Valladolid, que cuenta con una Estrella Michelin, en 2021; o Luis Alberto Lera del restaurante Lera de Castroverde de Campos (Zamora), en 2019; así como en el presentador del programa de CyLTV ‘El Arcón’ y reciente Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Comunicación Gastronómica, Javier Pérez Andrés (2018).

Premio Solidario ONCE a La 8 Bierzo

En los últimos días se han sucedido los reconocimientos a CyLTV. Los Premios Solidarios ONCE de Castilla y León han galardonado a La 8 Bierzo en la modalidad de medios de comunicación por “su compromiso con los temas sociales del territorio que impregnan los contenidos de muchos de sus programas, dando voz a distintos colectivos para que expliquen su realidad y sus necesidades”.

La organización también ha reconocido el proyecto Pajarillos Educa Valladolid, a Carlos de la Fuente, el proyecto Intecum y a Patatas Hijolusa.

Los premios se entregarán en una gala el próximo 9 de noviembre en Valladolid.