SUCESOS

La policía evita una carrera ilegal de coches en Burgos

CyLTV Noticias ha captado el momento en el que la Policía evita la organización de una de estas prácticas temerarias que, con la pandemia, había disminuido

Castilla y León Televisión

CyLTV Noticias ha captado el momento en el que la policía evita la organización de una carrera ilegal. Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de octubre cuando un equipo de los Informativos de Castilla y León Televisión acudieron, junto con los agentes, a un parking de un centro comercial de Burgos tras recibir un aviso de, lo que parecía indicar podría ser, la organización de una carrera de coches ilegal. 

Con la pandemia, esta práctica temeraria, había disminuido de forma considerable, pero de nuevo ha vuelto a resurgir. El pasado mes de septiembre, las cámaras del centro comercial permitieron a la policía intervenir en una de estas carreras, inmovilizar vehículos y detener a los conductores. En enero de 2020, el escenario de otra carrera ilegal, fue el polígono industrial.

En el mapa se observan las denuncias que se cursaron el año pasado por conducción temeraria en Castilla y León, más de 600, siendo la provincia de León la que lidera esta lista y seguida de Burgos y de Segovia. En lo que llevamos de 2021 constan más de 500 denuncias por este motivo. León y Burgos vuelven a estar en las primeras posiciones.