CULTURA

La campaña #CulturaSegura pretende animar al público a seguir disfrutando de los espectáculos en época de pandemia

Quieren dar respaldo al sector cultural frente a la crisis de la Covid-19 y visibilizar el esfuerzo por aplicar los protocolos sanitario en los teatros, cines, auditorios y otros espacios

Europa Press

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido a los ciudadanos que confíen en la cultura porque "es segura". "Queremos generar confianza porque la cultura es segura. Precaución toda la del mundo, pero confianza también toda la del mundo", ha dicho.

Así lo ha manifestado este martes 13 de octubre el ministro durante la presentación de la campaña '#CulturaSegura' en el Cine Doré de Madrid, sede de exhibiciones de la Filmoteca Española.

Durante su intervención, ha insistido en la importancia de que los ciudadanos "también tengan esa confianza" y ha asegurado que las incertidumbres "generan desasosiego y muchas veces un miedo que es irracional pero que es humano". "Ese miedo es un mal compañero de viaje y con esta campaña queremos acabar con ese miedo", ha sentenciado.

En el acto se ha proyectado el vídeo central de la campaña, en el que han participado personalidades de la cultura como Alejandro Amenábar, Isabel Coixet, Ainhoa Arteta, Ana Belén, Antonio Canales, Joaquín de Luz, Luis García Montero, Ara Malikian, Leire o Elvira Sastre.

El objetivo de esta campaña es dar respaldo al sector cultural frente a la crisis de la Covid-19 y visibilizar el esfuerzo por aplicar los protocolos sanitarios en teatros, cines, festivales, auditorios, salas de música y museos, entre otros espacios.

La campaña está diseñada para redes sociales con una estrategia por fases para, a través de los lemas '#CulturaSegura' y '#LaCulturaIlumina', animar al público a acudir a los lugares donde se vive la cultura.