CORONAVIRUS

La Junta limita a tres personas las reuniones en Burgos y pide el confinamiento voluntario ante la situación alarmante

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este viernes las nuevas restricciones que se prolongarán siete días

Europa Press

El Boletín Oficial de Castilla y León (BocyL) ha publicado este viernes las nuevas restricciones que se aplicarán en Burgos dado el impacto de la pandemia por Covid-19 entre las que destacan la limitación de reuniones a tres personas no convivientes y aforos reducidos en cultos.

La orden establece que la aplicación de estas medidas arrancan este viernes y se prolongarán, en principio, durante los próximos siete días.

La Junta de Castilla y León amplía las restricciones en Burgos donde limita a tres personas las reuniones en cualquier ámbito y realizará un rastreo masivo, entre otras medidas, y abre la puerta a "ir más allá" para controlar la situación.

Igea ha concretado que en la ciudad de Burgos la incidencia en siete días se encuentra por encima de los 900 casos y puede alcanzar los 1.800 en 14 días de continuar así, por lo que se han tomado decisiones como realizar un rastreo masivo como en San Andrés del Rabanedo (León) e incrementar las medidas restrictivas, que se publicarán "en próximas horas".

El portavoz de la Junta se ha referido a limitar aforos tanto en celebraciones religiosas como civiles e incrementar puntos de toma de muestras de aguas residuales e instará a la policía a incrementar la vigilancia.

Igea ha explicado que ya ha hablado con alcalde, Daniel de la Rosa, quien está muy preocupado por la situación, y ha llamado a la pobalción a realizar "de manera más estricta" un posible confimiento "voluntario".

Además, ha asegurado que se han puesto en contacto con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y se van a valorar todas posibilidades para reducir el contacto social y el contagio en la capital burgalesa y en una reunión esta tarde-noche con el Ministerio se verá si se puede "ir aún más allá" y poner medidas para controlar esta situación.

Igea ha añadido que la situación es "muy, muy preocupante" y ha recordado que se ha derivado parte de la actividad asistencial del hospital de Burgos a centros privados.