HUELGA

Los trabajadores de la factoría de Siro en Venta de Baños, en huelga este martes

Grupo Siro - Siro
Europa Press

Los trabajadores de la factoría de Siro en la localidad palentina de Venta de Baños (Palencia) han sido llamados a la huelga este martes, 14 de enero, por falta de transparencia y el trato desigual con respecto a otras fábricas del grupo.

La movilización ha sido convocada por las secciones sindicales de CCOO y CGT en Siro, Venta de Baños, consistente en una huelga de dos horas por turno en la factoría tiene en el polígono de esta localidad.

Entre los motivos de dicha convocatoria, que según apuntan son "muy diversos", destacan la falta de transparencia durante la negociación por parte de la empresa; la desigualdad de trato respecto a otras fábricas del grupo, que han llegado a una subida anual del 2,85 por ciento en Paterna y del 2,75 en Jaén según los sindicatos, mientras que la oferta que ha hecho la empresa para la plantilla venteña está "lejos del 2 por ciento".

Para Comisiones Obreras y UGT, los trabajadores llevan "mucho tiempo pagando la deriva del grupo Siro en una factoría que aseguran "es un centro especial de empleo con muchos trabajadores discapacitados que salen especialmente rentables a la empresa".

Desde las organizaciones firmantes se ha hecho un llamamiento a la sociedad palentina para que acompañe a los trabajadores a las puertas de la empresa en el polígono industrial de Venta de Baños este martes de 12.00 a 16.00 horas y de 22.00 a 00.00 horas.