CORONAVIRUS

Castilla y León vacunará durante toda la Semana Santa siguiendo criterios específicos en cada provincia según la edad

Se ha hecho una primera convocatoria para los nacidos en 1956

Europa Press

Castilla y León vacunará a lo largo de toda la Semana Santa ante la llegada de una nueva remesa de 50.000 vacunas de AstraZeneca, lo que ha motivado una estrategia "distinta" e importante de comunicación para citar a las personas a las que se les va a administrar dosis.

Así lo ha señalado la consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado, en rueda de prensa conjunta con la ministra del ramo, Carolina Darias, después de la celebración en Valladolid del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

La consejera ha señalado que esta nueva llegada de vacunas es el motivo por el que se avisa a la población a través de los ayuntamientos, mediante bandos, redes sociales y en todos los medios que están "en su mano" con el objetivo de iniciar la vacunación a mayores de 60 años, dado que son vulnerables y los que más se hospitalizan, y completar los grupos prioritarios, fundamentalmente los mayores de 80.

Así, se ha hecho una primera convocatoria para los nacidos en 1956 y se decidió no hacerlo entre aquellas personas que lo hubieran hecho entre una y otra fecha para que fuera "más comprensible".

A este respecto, ha incidido en que hay una gran heterogeneidad en los diferentes territorios de la Comunidad y el número de personas que hay en cada grupo es "totalmente distinto", por eso da la sensación de que se avanza de manera diferente.