CYLTV NOTICIAS

Arellano: "Las personas con discapacidad intelectual necesitan talleres para ocupar su tiempo durante la crisis"

El Director Gerente de las Hermanas Hospitalarias de Palencia ha asegurado que no hay casos positivos en su centro y que los internos lo están pasando "como cualquier otra persona"

Castilla y León Televisión

Javier Arellano. Director gerente Hermanas Hospitalarias de Palencia, ha confirmado que "no hay ahora ningun caso positivo en el centro" y que "la situación actual nos anima a intentar a habilitar unidades para esos posibles casos que puedan llegar a producirse y sean aislados".

Sobre cómo están pasando las personas con discapacidad esta crisis, Arellano define la situación como "compleja" aunque celebra "las zonas ajardinadas por unidad que tenemos en el centro, por lo que podemos confinar a las personas como el resto de la población y de vez en cuando poder, extremando las medidas, tomar el aire libre". 

Señala que los internos reciben las explicaciones de lo que está pasando por parte de "profesionales de atención directa para gestionar esa información y hacerla comprensible para ellos a través de una lectura fácil y otras estrategias. Hemos pasado de las terapias a objetivos de ocupar su tiempo en talleres".

Finalmente, el director gerente considera que de las personas con discapacidad hay "quien lo vive atemorizado, mientras que otros lo hacen con normalidad".