CORONAVIRUS

Las últimas noticias nacionales en breves

Para frenar el número de contagios y asegurarse de que se cumplen las cuarentenas, Castilla-La Mancha ha decidido pasarle la información de los positivos a la Policía

Castilla y León Televisión

Castilla-La Mancha cederá a todos los cuerpos de seguridad los datos de las personas en cuarentena para vigilar que cumplen el aislamiento. El presidente de la comunidad ha dicho que se trata de una medida para hacer un seguimiento y proteger al conjunto de la ciudadanía.

Valencia ha colocado mascarillas a 30 de las esculturas más emblemáticas de la ciudad. Con esta iniciativa pretenden concienciar a la ciudadanía de la importancia del uso de este elemento de protección frente a la covid-19. Desde junio, la Policía Municipal de la ciudad ha puesto más de 6.000 denuncias por no llevar mascarilla.

La Consejería de Salud de Cataluña ha propuesto reducir de 10 a 6 el número de personas que pueden acudir a las reuniones, tanto públicas como privadas. Medida que tendrá que ser aprobada en los próximos días y que se ha planteado porque, por tercer día consecutivo, la incidencia en la comunidad por coronavirus sigue en aumento.