ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Francisco Igea propone aplazar los debates electorales hasta que termine el aislamiento por su positivo en COVID

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha anunciado este viernes su positivo por COVID-19 a través de su cuenta de Twitter

Castilla y León Televisión

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha propuesto aplazar los debates hasta que termine la semana de aislamiento por la COVID-19 para que se celebren "en igualdad de condiciones" y sean "justos".

Así lo ha expresado en un vídeo en su perfil de Twitter, donde este viernes comunicó su positivo y este sábado escribe un "diario de un candidato confinado" en el que expresa que "lo más sensato" para los ciudadanos es que vieran "un debate en igualdad de condiciones". Francisco Igea señala que hay dos semanas de campaña por delante, la "cuarentena" es de siete días y "lo más razonable" es que los debates se celebren "en igualdad de condiciones".

"Hay tiempo de sobre y yo creo que los ciudadanos lo merecen, merecen un debate justo, igualitario, en igualdad de condiciones", ha señalado el candidato de la formación naranja, que cree que se deberían de intentar "apurar" todas las posibilidades para que el debate se produzca con los tres candidatos con presencia "física".

En el vídeo también expresa que ha pasado "buena noche", con algo de "carraspera" pero "nada preocupante" y ha agradecido los mensajes de apoyo que ha recibido.

Su positivo

Francisco Igea ha anunciado este viernes su positivo por COVID-19 a través de su cuenta de Twitter: 

El candidato por Ciudadanos ha indicado que se encontraba mal esta tarde y ha decidido hacerse un test de antígenos que ha resultado positivo. Cumplirá la cuarentena y realizará la campaña desde su casa, "de forma telemática".