CORONAVIRUS

Burgos acumula 186 positivos por COVID-19 con 32.020 test realizados

El porcentaje de positivos en la capital asciende a 0,58%, con 77 resultados no válidos

Ical

La capital burgalesa acumula desde el sábado 21 de noviembre un total de 186 positivos por COVID-19 entre los 32.020 test de antígenos de segunda generación realizados, con un porcentaje de positivos del 0,58 por ciento, superior al registrado ayer de 0,57. Asimismo, según informaron fuentes sanitarias, la cifra de test no válidos, pendientes de una PCR, asciende a 77. De esta forma se han contabilizado en seis días un total de 31.757 resultados negativos.  

Estas pruebas, que se prolongarán hasta el 28 de noviembre, se están desarrollando en las pistas de tenis del Plantío, con pacientes procedentes de los centros de salud de la ciudad. Durante este viernes estaban llamados a acudir los ciudadanos burgaleses con tarjeta sanitaria en los centros de San Cristóbal Acosta, López Sainz, Santa Clara y Comuneros. Además, desde ayer, jueves, se están realizando pruebas a trabajadores de empresas en los almacenes municipales de Villalonquéjar y en el polideportivo de Lavaderos. Estas pruebas están siendo llevadas a cabo por estudiantes de enfermería de la UBU, que recibieron un seminario de formación en bioseguridad impartido por personal del Sacyl.  

Desde Sanidad y Atención Primaria se anima a los burgaleses a acudir a estas pruebas masivas, con el objetivo de poder realizar una valoración de la tasa de incidencia en la ciudad, así como para decretar el mayor número de pacientes asintomáticos. Se espera llegar a una cuarta parte de la población burgalesa.