CyLTV emite en directo la alfombra verde y la gala inaugural de la Seminci

Este sábado, a las 16:30 horas, La 7 ofrecerá un programa especial con todos los detalles de la llegada de los invitados al Teatro Calderón y, a continuación, la ceremonia de apertura del festival

Castilla y León Televisión

CyLTV emitirá este sábado, 24 de octubre, un programa en directo desde el Teatro Calderón de Valladolid con motivo de la inauguración de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI). Conducido por Miguel Castañeda, este especial comenzará a las 16:30 horas en La 7 con todos los detalles y curiosidades de la alfombra verde, donde Miriam García entrevistará a los invitados y protagonistas de esta edición, la número 65. El espacio contará con los comentarios de los expertos Teresa Torres, estilista y consultora de moda, y  Francisco Heras, empresario y crítico de cine.

En esta edición, marcada por la reducción del público en la ceremonia inaugural a un 30% del aforo, la televisión autonómica charlará con el presentador de la gala, el actor Alex O`Dogherty, con el padrino del festival, el intérprete Javier Gutiérrez, y con la actriz y miembro del jurado Emma Suárez, entre otros.

CyLTV retransmitirá en directo la ceremonia de apertura en la que también recibirá la Espiga de Honor la cineasta Isabel Coixet, que llega al festival para presentar en la gala inaugural su nueva película ‘Nieva en Benidorm’.

El próximo sábado 31 de octubre, CyLTV también ofrecerá en directo la gala de clausura a través de La 8. En total, durante esta semana se proyectarán 150 películas -100 largometrajes y 50 cortometrajes-, 90 se estrenarán en el festival y 29 de ellas son primicia mundial.