CORONAVIRUS

Sánchez alerta de que la situación es "grave" y empeorará con la llegada del invierno y pide reducir movilidad

Castilla y León Televisión

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido este viernes que la situación de la pandemia de coronavirus en España es "grave" y empeorará con la llegada del invierno, por lo que ha pedido "determinación" y "unidad" a las fuerzas políticas para doblegar la segunda curva "al igual" que se hizo con la primera, lo que pasa por reducir la movilidad.

En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha asegurado que la "realidad sin adornos" es que España está registrando picos récord de contagios, lo que ha llevado a varias comunidades autónomas a adoptar medidas cada vez más restrictivas.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que en la primera ola, el virus se propagaba fuera de control y ningún país podía precisar los contagios. Ahora que hemos alcanzado un millón de contagios, los estudios de seroprevalencia indican que el número real de personas que han sufrido la enfermedad supera los 3 millones".  

El Gobierno Central asegura que "en la primera ola, el virus se propagaba fuera de control y ningún país podía precisar los contagios. Ahora que hemos alcanzado un millón de contagios, los estudios de seroprevalencia indican que el número real de personas que han sufrido la enfermedad supera los 3 millones". 

Sánchez propone "objetivos colectivos". España ahora tiene 348 y "hay que lograr por debajo de los 25 casos por 100.000". "Tenemos mucho camino que recorrer, pero lo vamos a lograr si tenemos la máxima disciplina, resistencia, espíritu de equipo y moral de victoria". "Lo pido públicamente",