COMUNICACIÓN

'Historias por contar', el nuevo programa de CyLTV para las noches del martes

Cada martes a las 23.15 horas en La 7

Historias por contar
Castilla y León Televisión

CyLTV estrena mañana, 6 de abril, el programa Historias por contar, un formato ágil, dinámico y cercano que recorrerá Castilla y León para mostrar los relatos más desconocidos que se transmiten por el boca a boca. El presentador Conrado Escudero se enrolará en esta nueva aventura en la que cada martes (La 7, 23:15 h.) viajará por la región, pueblo a pueblo y mochila al hombro, en busca de las historias que no se encuentran escritas en los libros. Serán los vecinos de cada localidad, con el testimonio de sus vivencias y recuerdos, quienes le ayuden a crear los relatos que mostrará en el programa.

En cada capítulo, este mochilero incansable buscará tres historias en tres localizaciones diferentes. Leyendas, lugares protegidos y emblemáticos, oficios artesanales o tradiciones son solo algunos de los temas que pasarán por un programa que invitará al espectador a coger su mochila y aventurarse a descubrir cada rincón de nuestra tierra.

En el primer capítulo de Historias por contar, Conrado viajará hasta Prádena (Segovia) para conocer una cueva de gran belleza que alberga una necrópolis con más de 5.000 años. En ella no solo encontrará enterramientos, sino también pinturas y grabados. En Cogeces del Monte (Valladolid) la Asociación de Amigos del Monasterio de la Armedilla desvelará todos los secretos de este complejo monástico del siglo XII, ahora en ruinas, erigido en el lugar en el que unos pastores descubrieron de forma casual una imagen de la Virgen María.  La última parada será en Fabero (León) para adentrarse en una mina, el Pozo Julia, en la que recordará cómo eran las durísimas condiciones de trabajo en el interior de una de sus galerías, ahora reconstruida para recibir visitantes.