ELECCIONES CASTILLA Y LEÓN 13F

Igea promete "cambiar la suerte de la Comunidad" frente al PP que solo quiere "permanecer en el poder"

El candidato 'naranja' a la Presidencia de la Junta pide "mucha calle" a Cs y recuerda que la campaña no puede ser "la venganza de Don Mendo"

CyLTV / Ical

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, aseguró este martes que el objetivo de su formación en estas elecciones autonómicas del 13 de febrero es "cambiar la suerte de la Comunidad" frente al Partido Popular, al que acusó de buscar solo "permanecer en el poder".

Igea, que intervino en el acto de presentación de la candidatura 'naranja' por la provincia de Valladolid, aseguró que está en juego que el "cambio no vaya hacia atrás", porque argumentó que su partido prometió "cambio" en Castilla y León en 2019 y ha cambiado la Comunidad a pesar de la irrupción de la pandemia del COVID-19.

De esta forma, Francisco Igea reclamó a los cuadros de Ciudadanos "mucha calle" y "ánimo" en esta campaña electoral en la que recalcó no van a "castigar a nadie". Por ello, pidió que no se convierta en la "venganza de Don Mendo" por "muy deshonesta, falta de educación, grosera" que fuera la convocatoria anticipada de elecciones. "Sonreír, creed y pelear", dijo "porque está en juego no el futuro de los dirigentes 'naranjas', sino de Castilla y León".

Por ello, Igea recordó a sus compañeros de partido que el eje de esta campaña es la honestidad, después de que recordara que la Junta Electoral de Castilla y León "llamara al orden" a la Junta y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por "utilizar los medios públicos" para hacer campaña por el Partido Popular. A su juicio, desde la salida de Cs del Gobierno autonómico "las cosas han vuelto a donde solían" estar, al -dijo- desaparecer las actas del portal de transparencia, entre otras cosas.

El acto de Cs contó con la presencia de la exconsejera de Sanidad, la doctora Verónica Casado, que cierra la candidatura por Valladolid. Se mostró "preocupada" por el avance de la sexta ola del COVID-19 en Castilla y León, que consideró "muy compleja", y recordó que gracias a la campaña de vacunación no hay "centenares de muertes".