PABLO HASÉL

El perfil del manifestante contra la detención de Hasel, anarquista, antifascista y extremadamente joven

El psicólogo Javier Urra destaca que no existe una ideología concreta entre ellos y tiene que ver más con la "desazón, la irresponsabilidad o el sentimiento de impunidad"

Castilla y León Televisión

La detención de Pablo Hasel ha provocado manifestaciones en varios puntos de España, comenzaron a favor de la libertad de expresión pero terminaron con escenas de violencia o vandalismo. Detrás de los disturbios hay una forma de actuación ya conocida por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aunque sorprende la violencia utilizada. Solo en Madrid, los incidentes del pasado miércoles dejaron 55 heridos y 19 personas detenidas: "Son grupos antifascistas, anarquistas y, sobre todo, antirepresivos", indica el subinspector y portavoz Alternativa Sindical Policial, Alfredo Perdiguero. Se organizan por las redes sociales rápidamente para no ser pillados.

Además, muchos de los implicados son "extremadamente" jóvenes. El psicólogo Javier Urra destaca que no existe una ideología concreta entre ellos y tiene que ver más con la "desazón, la irresponsabilidad o el sentimiento de impunidad" que cambia a la hora de afrontar las consecuencias.