CULTURA

Restaurada la cúpula de Valcabado del Páramo

e han aplicado técnicas muy especiales y son los alumnos de esta escuela de oficios los que mantienen viva la técnica y su patrimonio.

Castilla y León Televisión

En solo dos semanas han levantado una cúpula que rehabilitará la del presbiterio de la iglesia de Valcabado. Se han aplicado técnicas muy especiales y son los alumnos de esta Escuela de Oficios los que mantienen viva la técnica y su patrimonio.

Pasan desapercibidos, pero sin estos armazones de madera no se sostendrían muchos edificios históricos de Castilla y León. "Si queremos evolucionar en el mundo de la carpintería, debemos comenzar por conocer nuestra carpintería histórica", así defiende Agustín Castellanos, profesor de la Escuela de Oficios de León, el trabajo que realizan.

Para que estas estructuras perduren, los profesores del taller de verano de la escuela de oficios de León consiguen que todas las piezas encajen. Este año su labor se ve reconocida con el premio internacional Richard Driehaus de las Artes de la Construcción

Un trabajo discreto, pero esencial. Este tipo de cursos de carpintería de armar lleva en funcionamiento 22 años y atrae a alumnos de todo el país.

En solo dos semanas han levantado una cúpula que rehabilitará la del presbiterio de la iglesia de Valcabado del Páramo. Un trabajo que permite recuperar patrimonio dañado.

 

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de  Facebook y Twitter