CORONAVIRUS

El Gobierno aprobará la retirada de las mascarillas en el transporte público el 7 de febrero

Europa Press

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará la retirada de la obligatoriedad de las mascarillas en el transporte público, pero se mantendrá en todos los centros sanitarios.

Castilla y León respalda la eliminación de la mascarilla

El consejero de Economía y portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha defendido que el Ejecutivo regional respalda la decisión del Gobierno de eliminar la obligatoriedad de usar mascarillas en el transporte público, aunque defiende que este tipo de decisiones se adopten de forma consensuada con las comunidades autónomas en el seno del Consejo Interterritorial.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y tras conocerse que el Gobierno eliminará esta obligatoriedad en el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero, Fernández Carriedo ha recordado que desde el Ejecutivo siempre han sido partidarios de su retirada en este ámbito tras la eliminación en todas las actividades a excepción de las sanitarias.

Sin embargo, sí ha reiterado la necesidad de lograr el máximo consenso posible en torno a este ámbito y ha defendido que este tipo de decisiones se adopten en el Consejo Interterritorial cuando "se habla de cogobernanza".

Fernández Carriedo ha recordado que las autonomías han sido las encargadas de gestionar las vacunas y han sufrido las dificultades de la gestión asistencial durante la pandemia, por lo que ha criticado que ahora el Ejecutivo "no comparta la mano tendida".

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter