SOCIEDAD

La localidad soriana de Covaleda se convierte en 'Ciudad Amigable con las Personas Mayores'

La mejora de la accesibilidad de los edificios municipales, la peatonalización de varias de sus calles y a la contratación de 20 asistentes sociales son algunos de los objetivos para lograr que este proyecto salga adelante

Castilla y León Televisión

Covaleda ha conseguido el certificado de 'Ciudad Amigable con las Personas Mayores'. Esta localidad soriana busca ahora una financiación de más de un millón y medio de euros para hacer frente a actuaciones que quieren evitar que las personas de la tercera edad se marchen del municipio.

Entre los pasos a seguir para lograr que el proyecto salga adelante, esta localidad comenzará con la mejora de la accesibilidad de los edificios municipales que se prologará a la peatonalización de varias de sus calles y a la contratación de hasta 20 asistentes sociales que ayuden en el día a día las personas más mayores del municipio. 

Con un presupuesto de 105 mil euros, el Ayuntamiento será el primero de los edificios municipales en reacondicionarse. Pero para lograr todos sus objetivos necesitan 1,6 millones de euros que dependerán de los fondos europeos. 

La peatonalización de las calles más céntricas y la instalación de semáforos y pasos de cebra elevados en la travesía, completarán un entorno más seguro para la población mayoritaria del medio rural.