Coronavirus

China comienza a dejar atrás el confinamiento y trata de ayudar al mundo con su experiencia

La situación que preocupa ahora es la de Italia, donde los infectados ya van por 60.000 y han muerto más de 5.400 personas

Castilla y León Televisión

La última actualización de la Organización Mundial de la Salud afirma que la cifra de muertes en todo el mundo con coronavirus se aproxima a las 15.000 y ya van más de 340.000 contagios. Sigue precoupando la evolución de la enfermedad en Italia, mientras que en China comienzan a dejar atrás el confinamiento.

Todavía haymuchas mascarillas en las calles de Pekín, pero las grandes ciudades de China van recobrando poco a poco la rutina cuando se cumplen  dos meses del inicio de la cuarentena de Wuhan, el origen del brote del coronavirus. En el gigante asiático llevan cinco días en el que sólo se ha producido un contagio local, ahora trata de ayudar al mundo con su experiencia.

También colaboran otros países, como Rusia, que ha enviado a Italia nueve aviones militares con material sanitario. Allí se encuentra también un grupo de médicos cubanos para tratar de contener una pandemia en la que han muerto más de 5.400 personas y se han infectado casi 60.000 en todo el territorio. El país atraviesa su segundo día de refuerzo de la cuarentena, con la parálisis de toda actividad no esencial.

En Reino Unido han comenzado las restricciones para las personas vulnerables y algunos ministros piden a Boris Johnson que imponga medidas más restrictivas, lo que el premier evita por el momento. En Alemania el gobierno ha prohibido la reuniones de más de dos personas mientras la canciller Angela Merkel sigue en aislamiento. En Francia han registrado más de noventa mil denuncias por inclumplir las cuarentenas.