ENTREVISTA | CUESTIÓN DE PRIORIDADES

Miriam González: "España ha perdido mucho peso específico en las relaciones internacionales; es necesario poner ya el crecimiento económico en el centro de la agenda del Gobierno"

La presidenta y fundadora de Inspiring Girls International responde en Cuestión de prioridades a las preguntas del periodista José Luis Martín

Castilla y León Televisión

"A partir de los 12 años vemos como muchas niñas dejan asignaturas de ciencias o deportes". La presidenta y fundadora de Inspiring Girls International, Miriam González, tiene como objetivo aumentar la autoestima y la ambición profesional de las niñas de 26 países a través de esta organización. Su acción se encuadra en colegios de diferentes ámbitos y en todos ellos han observado como se crea entre ellas "una crisis de falta de confianza" más que en los niños. Por otro lado, cree que cada país tiene sus casos específicos, pero nos encontramos en la misma situación de igualdad de la mujer aunque, dice, aún queda por conseguir la igualdad en el hogar, "se ha visto claramente durante la pandemia".  

Vinculada a la política por su marido Nick Clegg, exviceprimer ministro británico, asegura que España, por circunstancias históricas, ha dado mucho poder a la clase política por encima del ciudadano: "Hubo un momento en el que lo más importante era que no descarrilara la transición y de ahí viene el origen", destaca en la entrevista de Cuestión de prioridades. En su libro 'Devuélveme el poder' habla de una reforma liberal y además, apunta que se debe poner el crecimiento económico en el centro de la agenda del Gobierno: "España ha perdido mucho peso específico en las relaciones internacionales". 

En cuanto a la remodelación del Gobierno, Miriam González declara que "es lo que menos me interesa de la política" y que la falta de proyecto sigue siendo la misma. Además, considera que Pedro Sánchez tiene "una ética política cuestionable" y parece solo querer permanecer en el Gobierno sin realizar ningún avance.